Web Oficial
Mi reserva
Hotel Manolo

Hotel Manolo

Cartagena, Murcia
Hotel Manolo  header
Home > ¿Qué ver en Cartagena en 1 día?

¿Qué ver en Cartagena en 1 día?
Hotel Manolo



Si estás planeando tu próximo viaje y buscas qué ver en Cartagena en 1 día, esta guía te ayudará a planificar tu visita y conocer los lugares más simbólicos de una ciudad con más de 3.000 años de historia. Descubre aquí todo lo que no te puedes perder en Cartagena en 1 día, un enclave que ha sido testigo de grandes pasajes de la historia de España, lo cual podrás comprobar si te acercas a ver la placa de cerámica situada en el tramo de la muralla marítima, frente al Palacio Consistorial de Cartagena.

En el Hotel Manolo, situado en pleno centro de la ciudad, hemos elaborado una guía con los lugares imprescindibles para ver en Cartagena en 1 día. Si buscas también dónde alojarte, disfruta de la comodidad de tener todo cerca tomando como punto de partida nuestro hotel, donde además te ofrecemos mapa e información sobre todos los monumentos, museos y puntos de interés turístico de la ciudad.

Cinco imperdibles de Cartagena en 1 día

Actualmente, esta tierra púnica, romana, militar y modernista ofrece un sinfín de cosas que visitar y hacer, convirtiéndola en uno de los destinos más seductores del Mediterráneo. Un día no será suficiente para disfrutar de todo lo que Cartagena ofrece, pero 24 horas bien aprovechadas harán que exprimas al máximo tu escapada, siempre con el mar y el sol de fondo.

Museo del Teatro Romano
Junto al mar, en una de las cinco colinas de la ciudad, se encuentra el mayor tesoro de la ciudad: el Teatro romano, uno de los restos romanos de mayor importancia de Cartagena. El Museo se encuentra en la plaza del Ayuntamiento, que da acceso al Teatro, sobre el que se pueden ver los restos de la Catedral de Cartagena, destruida durante la Guerra Civil Española.

El Barrio del Foro Romano
Tras conocer el Teatro, es imprescindible visitar el Barrio del Foro Romano, conocido popularmente como ‘El Molinete’, donde se han sacado a la luz los restos arqueológicos de una manzana de la antigua ciudad romana, los cuales se pueden visitar en la actualidad.

Aquí destaca también la antigua calzada romana del siglo I, en la que gracias a una gran cristalera, podrás comprobar la gran diferencia entre su trazado y el de las calles actuales que la han cubierto.

Visita a las Termas Romanas
Siguiendo la ruta por Cartagena en 1 día, no puedes irte sin conocer las Termas Romanas, ubicada en el yacimiento arqueológico del Barrio del Foro Romano. Actualmente se encuentran en restauración pero no impiden que se pueda ver su peristilo, un patio de 600 metros cuadrados que antecede al circuito termal.

Subir al Castillo de la Concepción
El Castillo de la Concepción es una construcción medieval del siglo XIII o XIV enclavada sobre el puerto de Cartagena. Este castillo es el que aparece representado en el escudo de la ciudad, y hasta él podrás llegar en un agradable paseo por el casco urbano desde nuestro hotel. La subida se puede hacer andando o en el ascensor panorámico, cuyas vistas a la bahía hacen que merezca la pena esta visita, en cuya cima encontrarás un mirador con el Teatro Romano en primer plano.

Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA)
Frente al mar, no puedes perderte la visita a ARQUA, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, cargado de tesoros rescatados del fondo del mar: ánforas, cañones, monedas de oro y plata etc. Cuenta con una exposición permanente que muestra dicho Patrimonio y dos espacios específicos; uno dedicado a la construcción naval y la navegación y otro a los pecios y puertos del Mediterráneo.

Aunque hay muchos otros tesoros que merecen ser descubiertos, no cabe duda de que esta guía por Cartagena en 1 día es suficiente para conocer su historia y los lugares más emblemáticos de la ciudad. Y lo mejor es que, en el Hotel Manolo, te ofrecemos entradas al mejor precio para visitar alguno de los rincones mencionados, como el Teatro, el Foro o el Castillo. Haz la reserva de tu habitación desde la web y obtendrás un descuento exclusivo. En el Hotel Manolo, ¡todo son ventajas!